13 agosto 2018

Confirmada presença em Salvaterra de Miño

22:11


A Academia Madeirense das Carnes/Confraria Gastronómica da Madeira confirma a sua presença em Salvaterra de Miño, no dia 26 de Agosto, na LIV Festa do Viño Condado de Tea e no Capítulo da "Cofradia do Viño Condado de Tea e Espomosos".

Estreito de Câmara de Lobos, 13 de Agosto de 2018.

Interior del castillo, denominado como  Covas de Doña Urraca

História
Su origen se remonta al año 1959 lo que hace que sea la segunda fiesta gastronómica más antigua de Galicia, solo superada por la fiesta del albariño de Cambados. En aquel año el indiano venido de Brasil José Rodríguez Ojea se instaló en Salvaterra de Miño y se hizo miembro de la Irmandade de Labregos e Gandeiros San Lourenzo que tenían su sede en la Casa Sindical. En ese mismo año esta asociación organiza el I Gran Concurso de Viños do Condado que inicialmente tomó el nombre de Festa da Vendimia en donde los pequeños bodegueros del municipio daban a conocer sus vinos después de una cata ciega en donde se elegía a un ganador. Además los vinos ganadores se acompañaban a continuación con la degustación de platos típicos de la zona. Todo esto se celebraba dentro del castillo de Doña Urraca en la fortaleza de Salvaterra.

Desde el año 1975 el concello se hace cargo junto a la asociación y se introduce una desgutación gratuita de vinos y pronto una comida popular abierta a todo el público.

A partir de 1998 se decide que se promocione únicamente el vino de la denominación Rías Baixas y en 2016 la fiesta es declarada Festa de Interés Turístico.

Desde el año 2000 también se introdujo la celebración de los premios a los “Viños deliciosos do Ano”. Todo esto ha permitido que la fiesta del vino de O Condado sea uno de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia, al que cada año acuden miles de personas.


Na Imprensa:

> JM-Madeira: Academia Madeirense das Carnes marca presença em evento na Galiza

Escrito por

A Academia Madeirense das Carnes - Confraria Gastronómica da Madeira é uma associação sem fins lucrativos, que promove e defende a Gastronomia Regional Madeirense e todo o seu partimónio cultura.

0 comentários:

 

© 2013 Confraria Enogastronómica da Madeira. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top