08 outubro 2018

Confraria presente no Capítulo da Cofradia de Aguardiente de Orujo e del Viño de Liébiana

16:03

A Academia Madeirense das Carnes/Confraria Gastronómica da Madeira marcou no Capítulo da Cofradia de Aguardiente de Orujo e del Viño de Liébiana, em Cantabria.

Estreito de Câmara de Lobos, 8 de Outubro de 2018.


Na Imprensa:
«Mi reto es demostrar que la uva de Liébana es buena para el vino»

Sabino Quirós, nombrado Vinatero de Liébana 2018 en la Fiesta de la Vendimia, una cita que recuerda la vinculación de la comarca con el vino.

«Mi reto es demostrar que la uva de Liébana es buena para el vino y poder difundir los vinos de la empresa familiar 'Orulisa' a nivel nacional e internacional», dijo este sábado Sabino Quirós después de ser nombrado Vinatero de Liébana 2018. El nombramiento del nuevo Vinatero fue el acto central de la Fiesta de la Vendimia que celebró en Potes su quinta edición. Junto a la fiesta, la capital lebaniega acogió el Capítulo de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana en el que participaron dieciséis cofradías gastronómicas de Cantabria, Asturias, Navarra y Portugal. Los actos contaron con la presencia de Javier Gómez, alcalde de Potes; Gregorio Alonso, alcalde de Vega de Liébana y Enrique Cueto, presidente de la Cofradía lebaniega.

Los actos festivos se iniciaban por la mañana con la recepción y bienvenida a las cofradías asistentes para, seguidamente, formarse la comitiva que, encabezada por la Banda de Gaitas de Cantabria, recorrió las principales calles de la villa lebaniega hasta llegar al Centro de Estudios Lebaniegos donde se celebró el Capítulo de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana. En esta edición fueron nombrados cofrades de honor Eva Bartolomé, directora general de Turismo, y Luís Javier del Valle, periodista del Principado de Asturias. También recibió la distinción de cofrade de mérito, Pedro Álvarez, cantante de música regional. Se nombró también cofrades de número a Julia Fernández, Ana María Burgada, Ana Belén Ruiz, Teodoro Rebanal, Ramón Álvarez y Alio Agudo.

Por la tarde, tras la comida de hermandad, en el templete de La Serna tuvo lugar el nombramiento de Sabino Quirós como Vinatero de Liébana 2018,un acto en que estuvo acompañado por su familia así como por los Vinateros anteriores. Fue Mariano Linares, primer Vinatero de la fiesta, quien hizo entrega a Quirós de la placa de reconocimiento. Tras agradecer la distinción, el nuevo Vinatero pisó descalzo las uvas y se procedió a la degustación de los vinos de la comarca.

Pedro Álvarez
Sábado, 6 octubre 2018, 21:51

Fonte: "El Diário Montañes" de Cantabria


























Escrito por

A Academia Madeirense das Carnes - Confraria Gastronómica da Madeira é uma associação sem fins lucrativos, que promove e defende a Gastronomia Regional Madeirense e todo o seu partimónio cultura.

0 comentários:

 

© 2013 Confraria Enogastronómica da Madeira. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top